Penetrómetros

Los penetrómetros son pruebas realizadas para saber las características geotécnicas de un terreno.

Laboratorio oficialmente certificado:
Acreditaciones GMD

Los penetrómetros son pruebas realizadas para saber las características geotécnicas de un terreno, como parte de reconocimiento de un estudio geotécnico.

El Panda es un penetrómetro de sondeo dinámico ligero, con energía de impacto variable. El ensayo Panda ofrece un estudio geotécnico inicial, define la litología, las presiones de la cimentación y le ofrece el mejor asesoramiento para la cimentación de su proyecto.

Gracias a su tamaño compacto y a su peso ligero, el dispositivo de sondeo Panda posee una excelente movilidad y permite investigar en zonas con acceso limitado o limitaciones de altura. Se puede utilizar, por ejemplo, en sótanos, en pendientes muy pronunciadas, en patios traseros y en túneles.

El ensayo mediante PANDA2, para la determinación de la resistencia dinámica del terreno, consiste en la introducción en el terreno de una punta cónica (perdida) de 4 cm2 unida solidariamente a un varillaje.

La hinca se realiza de forma manual, mediante un martillo o maza de un peso determinado. PANDA2 dispone de un registro continuo de datos y un software asociado.

El golpeo se realiza sobre una cabeza de recepción de golpes, la cual contiene galgas de medición de fuerza. Esta cabeza se encaja fácilmente sobre la última pieza del varillaje y está unida mediante un cable y una correa de medición a la unidad central de adquisición, permitiendo la medición de la penetración y la medida de la energía variable del golpe dado al sistema, ambos parámetros se utilizan para calcular instantáneamente la resistencia dinámica del suelo.

Disponemos, además, de distintas maquinarias de penetrometros, dumper, orugas, manuales.

El Panda es un penetrómetro de sondeo dinámico ligero,
con energía de impacto variable.

Algunos de los clientes que han confiado en nuestros servicios de geotecnia:

Clientes de GMD - Geotecnia y Estudios geotécnicos

OFICINAS CENTRALES

Pol. Ind. Los Calahorros IV
C/ Adelfa, 11
28970 Humanes de Madrid (MADRID)
T: 91 492 02 20
M: 638 29 02 36
Email: gmd@geotecnia.org

Aviso legal | Privacidad | Cookies

VER MAPA

ÁREAS DE TRABAJO

Estudios y Sondeos geotécnicos
Control de calidad de suelo
Control de calidad del hormigón y acero
Control de calidad de balasto y zahorra
Pruebas finales de instalaciones