Estudios Geotécnicos

A través de nuestro servicio de estudios geotécnicos, proporcionamos a nuestros clientes informes detallados y relevantes sobre el terreno y/o suelo en el que se pretende realizar cualquier proyecto.

Estudios geotécnicos de calidad y al mejor precio a nivel nacional.

Laboratorio oficialmente certificado:
Acreditaciones GMD
En Geotecnia, tenemos una gran experiencia en la realización de estudios geotécnicos (estudios geotécnicos para vivienda unifamiliar, bloques de vivienda etc...). Nuestro objetivo radica en facilitarle un informe geotécnico de calidad que responda a sus necesidades. A la hora de abordar cualquier obra de ingeniería civil o proyecto de edificación, es aconsejable realizar un estudio geotécnico para obtener información detallada sobre las características del terreno o suelo de referencia.

Un buen estudio geotécnico es crucial para un correcto cálculo y diseño de cimentación y estabilidad de edificios (evitando así riesgos de inseguridad de la cimentación), identificar desperfectos en viviendas, derrumbamientos o deslizamientos.


¿Qué es un estudio geotécnico?


Un estudio geotécnico el conjunto de actividades que permiten obtener la información geológica y geotécnica del terreno, necesaria para la redacción de un proyecto de construcción. El estudio geotécnico se realiza previamente al proyecto de un edificio o de una vivienda unifamiliar y tiene por objeto determinar la naturaleza y propiedades del terreno, fundamentales para definir el tipo y condiciones de cimentación.


Estudio geotécnicos: objetivos.


Los estudios geotécnicos nos permiten definir las dimensiones y la tipología del proyecto de tal forma que las cargas soportadas por estructuras de contención o generadas por las cimentaciones y excavaciones no pongan en peligro la obra estructural o generen situaciones de inestabilidad de las propias estructuras o del terreno. Por otra parte, un estudio geotécnico de calidad permite anticipar posibles problemas de construcción relacionados o no con el agua (profundidad del nivel fréatico,  filtraciones, erosiones internas, entre otros), determinar el volumen y la maquinaria adecuada para la obra, el tipo de materiales que han de ser excavados etc.


Estudio geotécnico y seguro decenal de la vivienda.


Realizar un estudio geotécnico es clave y siempre aconsejable para luego poder gestionar y contratar un seguro decenal de la vivienda. El seguro decenal es un seguro de daños materiales obligatorio por ley que garantiza durante 10 años todos los daños producidos por vicios o defectos que afecten a la obra fundamental: soportes, cimentación, vigas, forjados, muros de carga y cualquier otro que afecte a la resistencia y estabilidad del edificio. Más información sobre el seguro decenal de la vivienda.

Sondeos y estudios geotécnicos a nivel nacional.

Realizamos estudios y sondeos geotécnicos a nivel nacional, también control de calidad de materiales
en toda la zona centro, Madrid, Guadalajara, Ávila y Toledo.

Algunos de los clientes que han confiado en nuestros servicios de geotecnia:

Clientes de GMD - Geotecnia y Estudios geotécnicos

OFICINAS CENTRALES

Pol. Ind. Los Calahorros IV
C/ Adelfa, 11
28970 Humanes de Madrid (MADRID)
T: 91 492 02 20
M: 638 29 02 36
Email: gmd@geotecnia.org

Aviso legal | Privacidad | Cookies

VER MAPA

ÁREAS DE TRABAJO

Estudios y Sondeos geotécnicos
Control de calidad de suelo
Control de calidad del hormigón y acero
Control de calidad de balasto y zahorra
Pruebas finales de instalaciones